21/07/2016

Alquila un trastero en Barcelona mientras reformas tu vivienda

En Pribox trasteros Barcelona te damos todos los consejos para llevar a cabo la reforma de tu piso lo más tranquilo posible.

Un trastero de alquiler es ideal para tu guardamuebles

Si estás pensado en hacer obras en casa, hay que tener planeado al milímetro qué se hará y en qué plazos, y detallar todo en el presupuesto. Sin olvidar guardar tus cosas en un trastero de alquiler mientras reforman tu hogar.

Por eso te contamos algunos pasos que tienes que tener en cuenta para que tu reforma no se convierta en un dolor de cabeza:

1.- tener en cuenta todos los detalles a reformar

¿Reformo sólo la cocina o, ya que hago una obra en casa, aprovecho para hacer más cambios? ¿Hago los baños? ¿Pinto también? ¿Cuál es la mejor fecha? es importante que tengas claro los cambios que vas a realizar ya que tomar decisiones sobre la marcha no suele acabar bien y suele resultar más caro.

2.- pedir presupuestos

Pide varios presupuestos y evita profesionales no acreditados. Además cuando te den un presupuesto definitivo, que sea por escrito y sellado y lo más detallado posible especificando todas las partidas de la obra. Esa es la única manera de evitar que la obra se encarezca y de evitar problemas.

3.- personal

Hay que saber con toda certeza qué y cuantos profesionales realizarán la obra de nuestra casa. También hay que fijar unos horarios de trabajo, y si se trabajará el fin de semana. Es conveniente ir haciendo a diario un seguimiento de la obra que llevan a cabo  los profesionales para que no hayan problemas de ningún tipo.

4.- trámites

Antes de hacer una reforma hay que solicitar diversos permisos y licencias al ayuntamiento. Los permisos varían según el tipo de obra. Hay que acudir al ayuntamiento para informarse sobre cuál solicitar y cuánto hay que pagar por él.

Si la empresa que se encarga de hacer las obras, se encarga también de gestionar el papeleo nos resultará mucho más cómodo ya que están acostumbrados a ello.

No está de más informar con una carta a los vecinos de que se va a llevar a cabo una reforma en el hogar y de la duración aproximada de la misma para que lo tengan presente ya que en la mayoría de casos el ruido es incómodo. Se aconseja dar las gracias por la comprensión a los vecinos y pedir disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.

5.- almacenar los muebles en un trastero en Barcelona

En tu trastero de alquiler en Barcelona puedes acceder a tus objetos las 24 horas del día a través de tu tarjeta de acceso al centro.

Antes de empezar las obras hay que embalar los objetos y los muebles que se puedan dañar. En la mayoría de ocasiones no hay espacio en casa por lo que te preguntarás donde poder almacenar las cosas durante el periodo que duren las obras. La mejor solución es el alquiler de trasteros para tu guardamuebles en Barcelona, un servicio que te garantiza poder acceder a tus objetos las 24 horas del día a través de tu tarjeta de acceso al centro. Además los trasteros Pribox cuentan con altas medidas de seguridad las 24 horas con alarma individual en cada trastero, CCTV 24h, personal de seguridad presencial y doble control de acceso en nuestros trasteros en Barcelona. De esta manera podremos asegurarnos de que nadie acceda a nuestras pertenencias.

Una vez están los trabajadores en casa, los marcos de las puertas se cubren con cartón, y los suelos con cartón ondulado, en definitiva es importante que cubran bien todo para no dañar nada. Además hay que explicarles qué accesos de entrada y salida utilizar para la entrada de materiales y salida de escombros, para ello es imprescindible que cada día forren el ascensor de la comunidad que utilicen para subir y bajar material. Mientras duren los trabajos de la vivienda debe haber una zona donde puedan guardar los utensilios y materiales y también hay que indicarles qué baño pueden utilizar y dónde pueden llenar los cubos de agua que puedan necesitar.

6.- A la hora de pagar

Hasta que la obra no haya acabado y todo haya quedado perfecto y conforme a lo pactado, no hay que pagar la totalidad del presupuesto, pero sí que se aconseja adelantar al menos un 20% del total al empezar.

Como es habitual que estos trabajos de reforma sean largos, y a veces hay algún que otro imprevisto, es importante incluir una cláusula de penalización, que tiene que aparecer en el presupuesto. Una recomendación es penalizar cada día de retraso, por ejemplo, con 50 euros.

Además para darte la bienvenida, Pribox te regala el primer mes de alquiler así como hasta 4 horas de transporte gratis para trasladar tus objetos a tu trastero céntrico en Barcelona Sant Andreu y Sants Les Corts.

Compartir