15/06/2020 , ,

De aficionado a un auténtico manitas del bricolaje

Si eres aficionado al bricolaje como yo, necesitas un trastero de alquiler para trabajar y guardar el material y las herramientas. Un almacén ideal para las empresas. Testimonio de Juan, de Barcelona.

No necesitas un lugar muy grande, así te puedes ahorrar el dinero de alquilar o comprar un taller o un local, que es es mucho más caro. No olvides que es muy importante que organices los instrumentos de trabajo. Esto es más difícil en casa, donde siempre acabas utilizando el espacio para más cosas aparte de guardar las herramientas.

Cómo conseguir muebles bonitos a precio de risa

Todo empezó por cosas tan sencillas como hacer una mesita de un taburete antiguo, un huerto urbano con unos pallets, una cortina con anillas de latas de refresco, etc.

Siempre tenía algún regalo original para mis amigos y podía ayudar en casa y fuera de ella reparando cualquier cosa. El problema es que hago esto fuera de mis horas de trabajo, que suele ser a mediodía, por la noche y los fines de semana, por lo que puede ser molesto para mi familia y mis amigos si lo hago en casa. Además, el espacio empezaba a quedarse pequeño. Para el tipo de bricolaje que hago, no es suficiente con unas cajas de herramientas, hacen falta amoladoras, taladradoras, diferentes sierras, material para pintar… así que decidimos alquilar un trastero.

Restaurar muebles vintage

Los muebles vintage no son cualquier mueble usado y restaurado. Realmente es un estilo decorativo, que suele estar diseñado en colores claros o divertidos colores, con un toque étnico. Esos pequeños detalles hace que comprarlos pueda ser realmente caro. ¡Te digo cómo los hago yo gracias a los útiles que tengo en mi trastero!

1. Quita la pintura. Si es un mueble pequeño como una silla, es suficiente con lijarlo, pero para muebles grandes como mesas te recomiendo usar un decapador. Hay decapadores químicos, que con solo aplicarlos disuelven la pintura, o eléctricos, que aplican aire caliente a presión para eliminar la pintura.

2. Aplica una capa de imprimación o selladora sobre la madera ya “limpia”.

3. Cuando se seque esta capa, dale color al mueble aplicando la pintura. Los mejores colores para el estilo vintage son rojo escarlata, amarillo mostaza, verde, fucsia o morado, azul claro, marrones, blanco y negro.

¡Y ya está!

Guardar muebles y herramientas en un trastero de alquiler

Guardar muebles y herramientas en un trastero de alquiler

Así, es posible tener bonitos taburetes, sillas y mesas de interiores o exteriores, cajas de almacenaje originales y hasta papeleras y cestas para la ropa. A mis amigos les encantan los resultados, así que no han tardado en aparecerme “aprendices”, a quienes enseño a restaurar muebles y, de paso, trabajamos juntos mientras tenemos una buena charla.

Gracias a tener el trastero, puedo tener un hobby rentable, bonito y mis amigos están encantados porque siempre tengo la herramienta que les hace falta. Ni qué decir tiene que solemos terminar nuestras sesiones de restauración con un buen aperitivo. Yo pongo las herramientas, ellos la cocina.

Como veis, un trastero puede ser mucho más que un almacén para tus útiles de bricolaje. Gracias al trastero, mi día a día está lleno de proyectos, ilusiones y ahora también de nuevas amistades.

Compartir

La teva privacitat és important per nosaltres

Pribox utilitza cookies en el lloc web per personalitzar contingut, proporcionar funcionalitats a les xarxes socials, o analitzar el nostre trànsit. Fent clic consenteixes l'ús d'aquesta tecnologia al nostre web. Pots canviar d'opinió i personalitzar el teu consentiment sempre que vulguis, tornant a aquest web.

Més informació