18/02/2021 , ,

Segunda mano: todo sobre los artículos reacondicionados

Artículos reacondicionados: ¿qué son y por qué contribuyen a la sostenibilidad del planeta y la preservación del medioambiente? Respuestas en nuestro blog Pribox Trasteros Barcelona…

La sostenibilidad es un valor cada vez más en alza entre consumidores y empresas. Cada vez somos más conscientes de que el consumo excesivo está perjudicando mucho a la naturaleza, con la generación de toneladas de basuras y los costes medioambientales que tiene la producción en masa. Para tratar de encontrar una solución a este problema global nace el concepto de producto reacondicionado, sobre todo, en el sector tecnológico.

Artículos de segundo mano a guardar en tu trastero

Los artículos tecnológicos se desarrollan con mucha rapidez, es decir, se quedan obsoletos en muy poco tiempo y tienen que ser reemplazados. Al final, esta cadena de consumo provoca muchísimos residuos y basura.

En muchas ocasiones, el hardware puede tener una segunda oportunidad, por eso, existen negocios que ponen a la venta productos informáticos reacondicionados (que pueden ser o no de segunda mano), con el fin de reducir la huella de carbono que provoca su destrucción antes de tiempo.

En Barcelona encontrarás muchas de estas tiendas que compran y venden productos reacondicionados, que funcionan bien y son artículos mucho más asequibles que los nuevos. Aunque también hay negocios online que se dedican a lo mismo.

Por el almacenamiento no te preocupes, seguro que en los trasteros de particulares, autónomos y empresas encontramos hueco para todos esos ordenadores, tabletas o videoconsolas que compres de segunda mano y quieras utilizar algún día.

Artículos reacondicionados de segundo mano a guardar en tu trastero

 

Los particulares pueden vender sus aparatos por múltiples motivos, no solo porque se les hayan quedado obsoletos. Otras motivaciones es que tengan defectos físicos, pero sigan funcionando bien. Por otra parte, los fabricantes también pueden vender productos nuevos como reacondicionados porque no hayan pasado las pruebas de calidad iniciales o hayan sido devueltos por una tienda, por diferentes motivos.

Al final, esta práctica es una buena manera de no tirar a la basura productos que pueden ser útiles a otras personas y, como decimos, una forma de contribuir a generar menos basura. Los residuos informáticos tienen componentes químicos en su interior mucho más contaminantes que lo que vemos a simple vista y pueden acabar en mares y océanos.

¿La sostenibilidad significa mala calidad?

En absoluto. Contribuir a la sostenibilidad del medioambiente a través de productos reutilizados no significa que vayas a adquirir una mala calidad. Simplemente, habrás hecho una valoración de tus necesidades y presupuesto y habrás llegado a la conclusión de que no necesitas algo nuevo, simplemente algo que funcione.

Cada año, el crecimiento de la demanda de los productos electrónicos hace que emitamos miles de toneladas de CO2 a la atmósfera y está en nuestra mano reducirla.

En conclusión, la sostenibilidad del planeta es tarea de todos y podemos reducir el impacto de los productos electrónicos optando por no tirar cosas que pueden servirnos más adelante. Esto implica comprar y vender productos de segunda mano que funcionen bien y que, al final, son mucho más económicos.

Visita nuestra web, Pribox, donde verás los trasteros en Barcelona (en Sants, Sant Martí y Sant Andreu) que ofrecemos para que puedas guardar y reutilizar las cosas que no usamos en el día a día, en lugar de tirarlas.
Compartir

La teva privacitat és important per nosaltres

Pribox utilitza cookies en el lloc web per personalitzar contingut, proporcionar funcionalitats a les xarxes socials, o analitzar el nostre trànsit. Fent clic consenteixes l'ús d'aquesta tecnologia al nostre web. Pots canviar d'opinió i personalitzar el teu consentiment sempre que vulguis, tornant a aquest web.

Més informació