16/05/2022

Consejos para guardar tu colchón en el trastero

Ahora que llegan temperaturas de verano, es tiempo de almacenar tus colchones en tu trastero de alquiler. En Pribox Barcelona te proporcionamos todos los consejos para conseguirlo.

El colchón es un elemento esencial en cualquier habitación. Los trasteros para colchones permiten mantenerlos limpios y en buen estado. Esta pieza de mobiliario es fundamental para tener calidad de vida. Sobre todo, si tienes en cuenta la cantidad de horas que pasarás sobre él. Gracias a la amplia disponibilidad y precios competitivos de los trasteros en Barcelona podrás mantenerlo en óptimas condiciones.

Si te preguntas ¿por qué almacenar un colchón en un trastero? La respuesta es sencilla: no cuidar bien tu colchón solo conseguirá acortar su vida útil. Al mismo tiempo, perjudicarás el descanso y la salud de la persona que lo utilice. Por eso es importante destinar especial cuidado cuando guardes un colchón en nuestro trastero. Ya sea de forma puntual por mudanza, o porque es el que usas cuando vienen invitados, presta atención a estos consejos.

¿Cómo almacenar un colchón en un trastero en óptimas condiciones?

En realidad, es una tarea sencilla si atiendes a estas recomendaciones. Los trasteros para colchones son lo bastante grandes para que entren sin problema, pero tendrás que tener cuidado en cómo almacenas tu colchón.

  • Asegúrate de limpiarlo antes de almacenarlo en nuestro trastero. Las manchas y la suciedad que tengan se secarán y empeorarán al estar guardado. Dale una buena repasada de aspiradora, agua y jabón antes.
  • Protege tu colchón con una funda o bolsa especial. Las suele vender el fabricante y lo ideal es que sean impermeables. Así, estará protegido contra la humedad y el polvo.
  • No pliegues ni dobles el colchón. Mantenlo plano, sin colocar nada encima para evitar su deterioro. Los resortes o materiales viscoelásticos se amoldan al peso que se coloque encima.
  • Cuida la temperatura de tu trastero y ventílalo de vez en cuando, al menos dos veces al mes. Así asegurarás el bienestar material no solo del colchón, sino de todo lo que guardas en tus trasteros en Barcelona.
  • No retires la etiqueta del fabricante, que es donde normalmente se encuentran las instrucciones de su mantenimiento. Por lo general te recomendará una temperatura promedio y cambiarlo de posición con cierta frecuencia. Esta suele rondar los 3 meses.

Consejos para guardar tu colchón en el trastero

¿Cómo sacarles partido a los trasteros para colchones?

El resto del espacio hay que saber aprovecharlo para no dañar el colchón. Para esto, te aconsejamos lo siguiente:

  • Coloca un soporte en el techo, incluso a manera de falso techo, para crear una repisa perfecta donde descanse el mueble.
  • Sitúa tus pertenencias en cajas de madera o plástico resistente por debajo del colchón. Así, quedará en la superficie sobre un suelo liso de cubos.
  • Otra forma posible es protegerlo con un armazón improvisado de cajones. Puedes situar los elementos de más peso a los costados, fuera del colchón, y algunas cajas ligeras encima.
  • En ocasiones, no hay nada que hacer salvo encontrar un trastero en Barcelona de mayor tamaño.

Tu sueño y el de los que te importan es una cuestión a tomar en serio. ¿Qué esperas?

Alquila tu trastero en Barcelona hoy por un precio insuperable.

 

Disponemos de trasteros en Sant Marti Les Glories, Sant Andreu Meridiana, Sants Les Corts.

Compartir