19/05/2020

8 consejos de limpieza para tu casa

Aprovecha el confinamiento para entretener tu hogar: limpiar, guardar, alquilar un trastero para particulares… ¡Sigue todos nuestros consejos!

Ahora con el confinamiento muchos estamos aprovechando para hacer más limpieza en la casa. ¿Quieres los mejores consejos para tener tu casa limpia optimizando tu tiempo? Sigue leyendo y ¡presume de casa!

A todos, en cierto modo, nos da pereza limpiar la casa. Por eso, buscamos resultados excelentes en poco tiempo. ¿Cómo puedes conseguirlo?

consejos de limpieza de tu hogar en periodo de confinamiento

1. Hazte con todo lo que necesitas

Si realmente quieres limpiar tu casa con eficacia, hazte con todos los productos y materiales de limpieza que necesitas. Elige el más adecuado para cada superficie y material. Y siempre que puedas escoge productos naturales, mucho más saludables para ti y menos dañinos para los muebles. No te olvides de las bayetas de microfibra que absorben toda el agua eficazmente y los paños atrapapolvo.

2. Sigue un orden para una limpieza efectiva

Imagina que quieres limpiar con mayor o profundidad una estancia de la casa, por ejemplo, el salón. Lo ideal es que empieces quitando el polvo de las partes altas de los muebles, después de las superficies horizontales y, finalmente, el suelo. Así el polvo irá cayendo. Por último, barre y friega.

3. Presta atención a los pequeños detalles que ayudan a que tu casa luzca más limpia

Si quieres que tu casa luzca limpia y brillante, presta atención a los pequeños detalles. Limpia bien y con frecuencia los pomos, los grifos, la puerta del microondas o del horno, los radiadores, las juntas de las baldosas o los interruptores de la luz.

4. Mantén el orden en todas las habitaciones

Una casa desordenada parece aún más sucia de lo que pueda estar. No dejes cosas tiradas o mal colocadas. Tampoco las acumules por toda la casa; lo mejor es hacerte con un trastero para guardar todo lo que no necesitas a diario. Recuerda que los cojines de los sofás y camas siempre deben estar bien mullidos y alineados y las estanterías con los libros bien colocados.

Puedes seguirnos en Instagram donde vamos publicando algunos consejos

5. Limpia todos los días para evitar polvo y suciedad

Aunque sea de una manera más superficial, no dejes de limpiar ni un solo día. Pasa el plumero para quitar el polvo de todos los muebles y barre y friega los suelos.

6. Haz una limpieza profunda poco a poco

Pretender hacer una limpieza profunda en tan solo unos días puede resultar agotador. Hazlo por partes. Puedes dedicar un día a la semana a limpiar un mueble por dentro, por ejemplo. Otro día dedicarlo a las persianas, etc. Aprovecha cuando estés con más ganas.

7. Hazte con algunos trucos para limpiar con más facilidad

Hay muchos trucos que te ayudarán a limpiar más rápido y eficaz. El bicarbonato es muy eficaz para limpiar los colchones; para limpiar el microondas no tienes más que introducir una taza con vinagre y dejarlo dentro unos segundos a máxima potencia, y prueba a limpiar la bañera con medio pomelo empapado en sal.

8. Alquila un trastero para guardar tus cosas de temporada

Si quieres llevar una buena limpieza en casa, sigue estos consejos. Y no te olvides de hacerte con un trastero de alquiler para organizar mejor tu casa.
Compartir

La teva privacitat és important per nosaltres

Pribox utilitza cookies en el lloc web per personalitzar contingut, proporcionar funcionalitats a les xarxes socials, o analitzar el nostre trànsit. Fent clic consenteixes l'ús d'aquesta tecnologia al nostre web. Pots canviar d'opinió i personalitzar el teu consentiment sempre que vulguis, tornant a aquest web.

Més informació