12/08/2019

Cómo organizar tu casa y tener más espacio en 4 pasos

Por dónde empezar, cómo guardar las habitaciones, alquilar un trastero en Barcelona para tener más espacio… sigue nuestros consejos para hacer espacio en tu casa.

En este artículo os traemos las claves para organizar tu casa de manera efectiva, de modo que dispondrás de más espacio y otenciarás el incomparable confort del hogar. ¿Estás dispuesto/a salir de tu zona de confort por tal de recuperarlo en tu casa?

  1. Establece una meta y conciénciate de ella

    Supongo que si has llegado hasta aquí es porque estás interesado/a en hacer una buena “batida” en tu casa y quieres saber los trucos para que los resultados sean patentes. Eso significa un gran avance, ya que para hacer una buena limpieza y organización es fundamental estar realmente dispuesto a hacerla. Es necesario que dispongas de un espacio de tiempo, pero también mental, para llevarla a cabo. Escoge unos días que estés completamente (o casi) libre de obligaciones. Una buena opción serían unos cuantos días de vacaciones, pero también podría ser un día determinado de la semana, como por ejemplo todos los domingos durante un mes. ¡Toma el compromiso contigo mismo/a y ponte manos a la obra!

  2. Empieza por una habitación

    Es importante que te tomes el proceso con calma, sin agobiarte. Esto no son unos deberes de clase que debes terminar antes de una fecha concreta. Primero escoge una habitación para empezar con la organización, y sigue el método “habitación por habitación”. El método consiste en dedicarle el tiempo necesario a cada estancia y a todas las pertenencias que tenemos guardadas en ellas. Hasta que no hayamos completado el proceso y nos sintamos satisfechos/as con el resultado, no pasaremos a la siguiente habitación. Puedes empezar con tu dormitorio, ya que al ser el cuarto más personal y en el que pasamos más tiempo, verlo ordenado y limpio nos animará a continuar con el resto de la casa. ¡Disfruta de la evolución y la transformación de tu hogar en cada paso y en cada decisión!

  3. Sácalo todo. Valora y clasifica

    Sácalo todo. Tal cual. Vacía armarios, cajones, y cualquier recoveco donde hayas llegado a guardar cosas, y ponlo todo en el centro de la habitación. Llega la hora de decidir que se queda y que se va, pero antes aprovechamos para limpiar todos los rincones. ¡Claro, aprovecha que lo has sacado todo para hacer una limpieza a fondo también! Después tendrás que revisar una por una todas tus pertenencias y valorar si quieres conservarla o deshacerte de ella. Aquello que ya no quieras, puedes clasificarlo en bolsas o cajas según lo prefieras “vender”, “regalar o donar” o “tirar”. Lo más adecuado es tirar solamente aquellas cosas que ya no sirvan, y hacer lo posible para darle una segunda vida al resto.

  4. Alquila un trastero en Barcelona y hazte con una “habitación” extra

    Respecto a lo que sí te quieres quedar, puedes colocarlo de nuevo en la habitación, ya sea en el mismo lugar o uno nuevo que le quieras designar. Pero seguro que te encuentras con objetos que quieres conservar, aunque no en esa habitación, ¡o quizás ni siquiera en ninguna de las partes de tu casa!

Puedes hacerte con tu propio trastero de alquiler para particulares para disponer de un espacio extra fuera de casa, para guardar todo lo que no quieres tirar o que simplemente no le das un uso tan frecuente como para tenerlo ocupando un espacio en casa todo el año. Los trasteros Pribox se encuentran en el centro de la ciudad de Barcelona, por lo que no tendrás que hacer grandes desplazamientos hasta llegar a tu trastero, y podrás acceder en cualquier momento que lo necesites, cualquier día del año.

alquilar un trastero para particulares en Barcelona

Tenemos trasteros de alquiler en Barcelona para particulares de todo tipo, desde 1m2, para adaptarse a cualesquiera que sean tus necesidades.

Y ya está, tampoco parece tan difícil… incluso suena algo divertido, ¿no? ¡Mucho ánimo!

Compartir

La teva privacitat és important per nosaltres

Pribox utilitza cookies en el lloc web per personalitzar contingut, proporcionar funcionalitats a les xarxes socials, o analitzar el nostre trànsit. Fent clic consenteixes l'ús d'aquesta tecnologia al nostre web. Pots canviar d'opinió i personalitzar el teu consentiment sempre que vulguis, tornant a aquest web.

Més informació