26/09/2015 ,

Consejos para mantener tu trastero

5 consejos útiles para organizar bien tu trastero de alquiler, colocar más cosas y aprovechar el espacio.

Ropa, maletas, bicis… Puedes almacenar cualquier tipo de cosas en tu trastero. Pribox te ayuda a organizarte.

1.- Haz una selección

Tira todo aquello que en realidad no necesites o no vayas a utilizar. Echa un vistazo a lo que tienes y pregúntate que merece la pena guardar y qué no. Si hace años que no utilizas algo, es seguramente que ya no lo necesitas.

 

2.- Clasifica y separa

En cuanto a lo que vamos a guardar dentro del trastero es fundamental hacer una selección y clasificar las cosas por zona. Coloca las cosas con un mismo uso o de una misma temporada juntas. Coloca lo que vayas a utilizar con mayor frecuencia en un lugar más cercano y accesible, dejando al fondo del trastero lo que sólo usarás puntualmente.

 

3.- Movilidad

Es importante que nos podamos mover dentro del trastero, por lo que es aconsejable que en el centro nos quede espacio para movernos y acceder de manera fácil a todas las zonas.

 

4.- Almacena adecuadamente tu trastero

Lo más aconsejable es colocar estanterías, esto te ayudará a optimizar el espacio de almacenaje disponible.  De esta manera mantendrás despejada la superficie del suelo y podrás guardar objetos de menor tamaño. Utiliza cajas que se adapten a la altura de los estantes para guardar las cosas pequeñas.

 

5.- Rotula las cajas

Es la única manera de encontrar las cosas rápido. Escribe con un rotulador en un lugar visible qué es lo que está guardado en cada caja. Si no lo haces, puede resultarte muy difícil recordar donde lo has metido. Esto te permitirá pedirle a alguien que vaya a buscar lo que le pidas si no pudieras ir tú al trastero.

 

Mantén limpio tu trastero

Para finalizar, es recomendable realizar una limpieza del trastero de alquiler al menos una vez al año y decidir qué objetos no se van a usar nunca más para retirarlos del trastero. Es desagradable manipular cajas con polvo. Por lo que no está de más barrer el suelo del interior de tu trastero.

No olvides la posibilidad de alquilar un trastero en Barcelona si te falta sitio en tu piso

Compartir

Tu privacidad es importante para nosotros

En Pribox utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras, volviendo a esta web.

Más información