15/03/2022

Cómo tener una despensa en el trastero

Alquilar un trastero en Barcelona te permitirá contar con un espacio añadido para guardar tus enseres y objetos personales. Nuestros consejos para utilizarlo como despensa.

Ventajas de almacenar alimentos en trastero

Partiremos de la base de que en e centro de Barcelona los pisos suelen ser pequeños, y más todavía sus cocinas. Por tanto, contar con una despensa en el trastero hará que ya no tengas problemas de falta de espacio y puedas comprar artículos en oferta o beneficiarte de promociones como el 3 x 2 o la 2º unidad a mitad de precio, que sacan de vez en cuando los supermercados. Esto, sin lugar a dudas, mejorará tu economía familiar.

consejos para tener una despensa en el trastero

 

En Pribox te lo ponemos muy fácil y podrás tener tu propio trastero en alquiler para guardar tanto conservas y alimentos no perecederos como bebidas, productos de limpieza e higiene, pastas o arroces, entre otros muchos ejemplos.

Métodos para guardarlas tus productos

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta varios factores para que tu despensa esté en óptimas condiciones. En las siguientes líneas te hacemos un resumen de ellas:

1. Instala estanterías y baldas

Serán de gran ayuda para poder aprovechar todos los rincones del trastero y organizar los productos de forma que los puedas tener a la vista y sean de fácil acceso. Así, fácilmente sabrás qué tienes que reponer o dónde se encuentra exactamente el artículo que necesitas coger para utilizarlo en tu hogar.

2. Solo guarda alimentos y productos que tengan larga fecha de caducidad

Fíjate en la fecha de caducidad de los alimentos y productos y, sobre todo, que no necesiten frío para su conservación porque es la única forma de evitar que se estropeen. Piensa que, si por ejemplo, guardas fruta o verdura, en cuestión de unos días perderá sus propiedades y tendrás que tirar todas las piezas a la basura.

3. Trasteros con temperatura inferior a los 24 ºC

Preocúpate de comprobar que la temperatura de tu nuevo espacio es adecuada y no supera los 24 ºC. Nosotros te garantizamos que nuestras instalaciones mantienen trasteros con una temperatura constante de 20 ºC durante todo el año. No obstante, si se elevara, tendrías que rotar los alimentos para garantizar su calidad.

4. Evita la luz directa

Cerciórate de que no haya luz directa y sobre todo que los rayos del sol no incidan sobre aceites y productos envasados en botellas PET. Queremos informarte que nuestros trasteros se encuentran a oscuras, pero disponen de luz interior, la cual solo se enciende al pulsar el botón.

5. Fuera la humedad

Te recomendamos que no deposites los productos y alimentos en el suelo sino en las estanterías que hayas colocado para que dispongan de óptima circulación de aire. Como es lógico, estas zonas de almacenamiento deben estar libres de humedad.

6. Trasteros antiplagas

Asegúrate de que no haya insectos ni roedores. En Pribox somos conscientes de este problema y para evitar sustos innecesarios pasamos controles anuales de plagas en todas nuestras instalaciones.

En conclusión, esperamos que con la información facilitada en este post, te quede claro que es fácil utilizar un trastero en Barcelona como despensa y en Pribox nos preocupamos de que este espacio cuente con las mejores condiciones para que tus alimentos se conserven en perfecto estado.

Contacta con nosotros por los medios indicados en la pestaña de contacto.

Disponemos de trasteros en Sant Marti Les Glories, Sant Andreu Meridiana, Sants Les Corts.

Compartir