03/08/2021

5 consejos para guardar instrumentos en un trastero

Cuando decides guardar instrumentos musicales en tu trastero, es fundamental que lo hagas de la mejor manera para evitar que se estropeen. Y es que los instrumentos son muy caros y necesitan de todo nuestro mimo y cuidado.

Por muchos motivos podemos aparcar durante un tiempo nuestro instrumento musical (baja de larga duración, mudanza, falta de tiempo, cambio de trabajo, etc.), así que alquilar un trastero en Barcelona para guardar nuestro instrumento puede ser una muy buena opción. Eso sí, antes que nada, debemos tener en cuenta 5 grandes consejos para guardar instrumentos musicales. Te los enumeramos en el siguiente post.

¿Cómo almacenar tus instrumentos en tu trastero?

A la hora de guardar tus instrumentos de música, es importante que tengas en cuenta una serie de cosas para evitar que se estropeen con facilidad.

1. Limpia los instrumentos antes de almacenarlos en un trastero

Es muy importante que limpies bien los instrumentos antes de guardarlos. Para ello, utiliza los productos adecuados para instrumentos musicales. Recuerda que si un instrumento está limpio no se estropeará con facilidad.

Es importante usar bayetas y acceder a las zonas difíciles con pequeños pinceles o brochas de cerdas suaves. Sea cual sea el material de tu instrumento, te recomendamos que compres los productos de limpieza en una tienda especializada.

2. Desmonta las piezas que más espacio ocupan o las más delicadas

Es importante que desmontes las piezas de tu instrumento, no solo para que ocupen menos espacio en el trastero, sino también para evitar que se estropeen. Embálalas en una caja aparte con cuidado. Recuerda que la caja incluya espumillón o cualquier otro material que proteja los instrumentos de golpes y rayaduras. Pon la caja en una balda colocada correctamente y sin otros objetos encima que puedan estropear la caja y, por ende, la pieza.

3. Conserva los instrumentos con su funda o estuche original

La mejor forma de conservar un instrumento musical en perfecto estado en un trastero es guardarlo en su funda o estuche original. También es importante que pongas el estuche en un lugar seguro dentro del trastero donde no corra el riesgo de que pueda caerle algún objeto encima. Deja el estuche de tu instrumento en la posición adecuada.

4. Evita las temperaturas extremas

Es importante que evitemos las temperaturas extremas para que no tenga lugar una dilatación y contracción de la madera de nuestros instrumentos. Puedes usar un trastero climatizado y disponer un humidificador dentro de este.

¿Cómo almacenar tus instrumentos de música en tu trastero?

5. Mantenimiento de los instrumentos

Aunque guardemos muy bien nuestros instrumentos, siempre tendremos que echarles un vistazo esporádicamente para ver que todo está correcto. Obsérvalos con frecuencia para comprobar que no tienen ningún desperfecto de decoloración, juntas agrietadas o deformación. En caso de que esto suceda, soluciona el problema cuanto antes tú mismo o lleva la pieza a un profesional.

Ahora que ya sabes cómo guardar los instrumentos musicales, no dudes en hacerlo correctamente. Y si no tienes espacio en casa, apuesta por alquilar un trastero de Barcelona. Conseguirás que tus instrumentos estén en perfecto estado como el primer día.

Contacta con nosotros para alquilar tu trastero en Barcelona

Tenemos trasteros en Sant Marti Les Glories, Sant Andreu Meridiana, Sants Les Corts.

Compartir