Con la llegada del coronavirus y la nueva realidad muchas personas han empezado a probar qué es eso del teletrabajo. Lo cierto es que para llevar a cabo esta nueva forma de trabajar con salud y eficiencia no basta con sentarse, abrir el portátil y listo. Es importante crear un espacio de teletrabajo en casa idóneo. ¿Cómo puedes conseguirlo? Te damos unos cuantos consejos.
Si quieres teletrabajar con comodidad y concentración, sigue estos sencillos consejos. A partir de ahora verás cómo consigues ser mucho más productivo desde casa.
Seguramente no tienes el espacio suficiente para tener una habitación en óptimas condiciones para trabajar bien, a gusto y cómodo. Puedes alquilar un trastero para guardar todo lo que no necesitas y conseguir más espacio. En Pribox tenemos 3 centros de trasteros en Barcelona: Sant Andreu, Sant Marti y Sants. Si quieres encontrar todo si problemas, guarda las cosas en cajas cerradas y con pequeños rótulos que especifiquen qué contienen.
Para teletrabajar a gusto es importante que la habitación que elijas sea acogedora. Límpiala bien y utiliza unas velas de olor o algún perfume hecho en casa para que tenga un perfume agradable, natural y sano. También puedes redecorarla con algunos pósteres, un cuadro, alguna planta o una alfombra confortable.
Es importante que escojas la habitación con menos ruido de la casa. También debe disponer de una buena iluminación tanto natural, para aprovechar al máximo la luz solar durante el día, como de una buena luz artificial para cuando empieza a atardecer.
Es muy importante que estés a una distancia de él de entre 40 y 75 centímetros. Recuerda que el borde del monitor tiene que estar a la altura de tu ojos. En cuanto a los antebrazos tienen que estar en línea recta y los pies pegados al suelo o sobre un reposapiés. Recuerda apartar la vista del ordenador cada 20 minutos.
Es básico que para trabajar bien escojas una mesa amplia y de unos 65 centímetros de altura donde puedas tener todo a mano y de una forma ordenada. En cuanto a la silla elegida, los especialistas recomiendan que contenga respaldo, reposabrazos y que, al sentarte, tu espalda forme un ángulo recto de 90º. Solo así podrás evitar dolores y otros problemas de salud. Elige, en todo caso, una silla ergonómica.
Teletrabajar no significa sobrecargarse de trabajo ni, por el contrario, trabajar menos de lo que uno lo hace habitualmente. Es importante que establezcas un horario, el mismo para todos los días, con descansos. Aprovecha cada receso para estirar las piernas y desconectar mentalmente. Puedes salirte un rato al balcón a tomar el fresco y consumir un café.